RUTAS EN EL PIRINEO ARAGONÉS

Una ruta entre Oliván y Susín o Lárrede y Susín para descubrir un pasado no tan lejano. Un paseo para descubrir la historia y vida de un pueblo, que tras siglos de vida tuvo que cerrar sus puertas durante unos años para después reabrirlas para todos los que pasaran por él y poder admirar su belleza. Durante este paseo podremos descubrir el fenómeno del éxodo rural que azotó a la llamada zona de Sobrepuerto.

Susín, mágico y encantador

Ruta para conocer alguno de los ejemplos de Iglesias pertenecientes a las Iglesias de Serrablo, Igelsias de referenvia cuando hablamos de Arte medieval español.

Comenzaremos en San Pedro de Lárrede, continuaremos a San Juan de Busa, seguidamente nos acercaremso a Orós Bajo para disfrutar de Santa Eulalia y finalizaremos la visita con la Iglesias más antigua de todo el conjunto, San Bartolomé de Gavín.

Iglesias de Serrablo

Balneario de Panticosa a vista de pájaro

El Balneario de Panticosa es un lugar mágico donde los haya dentro del Valle de Tena.

Durante esta visita por el entorno del Balneario de Panticosa, realizaremos un paseo a través del camino de las Fuentes, subiremos al mirador de la Reina, para admirar las vistas desde las alturas, d es después continuaremos el camino de las fuentes, tal y como hacían nuestros antepasados, quiénes venían hasta este rincón del Pirineo para hacer novenas de agua.

Durante el paseo conoceremos la historia del Balneario de Panticosa,  las propiedades de sus aguas y del circo glaciar dónde se ubica este maravilloso espacio a 1630m de altitud.

Sallent de Gállego, un pueblo de cuento

Sallent de Gállego un pueblo de cuento, tanto por su ubicación rodeado de montañas, como por la vida de sus habitantes.

En esta visita pasearemos por las calles de Sallent de Gállego, para descubrir construcciones típicas del Pirineo, modelos de vida, tradiciones, costumbres y conocer a algunos de los personajes más célebres de esta localidad.

Durante el paseo disfrutaremos de unas de las mejores vistas del Valle de Tena, donde poder admirar la impresionante Peña Foratata, el embalse de Lanuza y las pistas de esquí de Formigal,  para ello nos acercaresmos hasta el mirador de San Mamés.